Foto web 600x300

Logo Absorsistem web2

La bomba de calor por ciclo de absorción permite la reducción del consumo de energía y a la protección del medio ambiente al utilizar un combustible limpio como el gas, no utilizar refrigerantes que puedan agredir a la capa de ozono y obtener muy elevada eficiencia energética. Sus aplicaciones se usan para suministro de climatización (especialmente calefacción y agua caliente para ACS), calentamiento de piscinas u otros usos.

En los procesos de renovación energética de los edificios, su compatibilidad con los equipos existentes o nuevos de otras tecnologías, los hace idóneos para aportar un incremento muy notable de eficiencia energética global, actuando sobre la demanda base térmica.

La bomba de calor por ciclo de absorción a llama directa con solución de amoniaco y agua, son los equipos más eficientes actualmente disponibles para la generación de agua caliente, y permiten la mejora de la Clasificación Energética del establecimiento.

Aplicación:

Para obtener la pronta amortización de las bombas de calor por ciclo de absorción de alta eficiencia  frente a los sistemas convenciones con calderas a gas, éstas deben dimensionarse para cubrir la demanda base de calefacción y/o ACS existente en la instalación. Es decir, funcionar a carga igual o superior al 90% durante un amplio período de tiempo.

Con este planteamiento se prioriza el sistema más eficiente para satisfacer la demanda constante y así obtener importantes ahorros en el consumo anual de gas.

Los picos de demanda se cubren con los equipos tradicionales (calderas,…).

Este escenario puede aplicarse en cualquier tipo de instalación con elevado consumo térmico.

Beneficios:

  • Rápida amortización. Períodos de retorno de la inversión comprendidos entre los 2 y 4 años.
  • Aumento de la Calificación Energética del Edificio.
  • Ahorros económicos muy notables en la generación del agua caliente.

Absorsistem ofrece la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad del proyecto de integración de esta solución y su implementación con condiciones comerciales excepcionales. Es por ello que le animamos a contactar con nosotros para solicitar información.

Más información: Coralía Pino, Área Sostenibilidad y Eficiencia Energética (cpino@ithotelero.com)

doc

Solicitud Información

pdf-down

Presentación de la solución