Acuerdo Vodafone ITH

Vodafone e ITH colaborarán en el desarrollo de soluciones de movilidad para la hotelería española

Vodafone España, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mercado español y mundial, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero como socio tecnológico

Vodafone España y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado hoy un acuerdo de colaboración que supone la incorporación de Vodafone como socio tecnológico de ITH, y cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas que deriven en el diseño y puesta en marcha de iniciativas, soluciones y herramientas de telecomunicaciones y movilidad adaptadas a las necesidades y prioridades estratégicas de los hoteles españoles.

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por ingresos, con presencia en 30 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 50 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 411 millones de Clientes proporcionales a 30 de septiembre de 2013. Los más de 13.964.000 Clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.

La firma ha tenido lugar en el marco de la celebración del foro de tecnología e innovación para el turismo Fiturtech, incluido en el programa profesional de FITUR 2014, y ha reunido a representantes de ambas entidades, encabezados por el presidente de Vodafone España, Francisco Román Riechmann, y el presidente de ITH y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas Marcellés.

El presidente de los hoteleros españoles ha subrayado la importancia de este acuerdo, “que acerca el desarrollo tecnológico en telecomunicaciones y movilidad a las demandas de un sector crucial para la economía española como el turismo y la hotelería”. Molas recordó que “la movilidad es uno de los grandes desafíos de nuestro sector, por lo que es vital contar con el conocimiento y la tecnología más avanzada, sólo accesible a través de la colaboraciones como estas”.

Por su parte, Francisco Román señaló que “el turismo y las infraestructuras de bandas ultrarrápidas de telecomunicaciones suponen hoy día el motor principal para la economía. Nuestro país es líder en ambos sectores por lo que colaboraciones de este tipo son básicas para la consolidación y el desarrollo”. Así mismo mostró su “especial satisfacción por el acuerdo y la incorporación como partner tecnológico de ITH en un marco como FITUR, feria con reconocimiento internacional donde cada año se hace más evidente que nuestro país ofrece los mejores destinos y necesita por tanto los más completas soluciones tecnológicas que faciliten transacciones y servicios”.