Tech4Travel

Zaragoza, siguiente parada de ITH Tech4Travel

Elena Allúe, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, inaugurará este evento, que tendrá lugar el martes 17 de junio en el Edificio Pignatelli, y que analizará de la mano de las principales tecnológicas, como Samsung y Facebook entre otras, las rutinas en el uso de la tecnología de los viajeros de nuestro tiempo para proponer estrategias integrales de gestión, operación y comercialización hotelera

Hoteleros, empresarios y expertos en turismo de Aragón tienen una cita el próximo martes 17 de junio en Tech4Travel, un evento profesional que se dedicará a explicar los usos que los viajeros de nuestro tiempo dan a las tecnologías disponibles en el mercado y las propuestas tecnológicas que se están desarrollando, no sólo desde el punto de vista de los usuarios, sino también de la gestión operativa, para ayudar a los hoteles a diseñar estrategias integrales que mejoren la experiencia del cliente y optimicen los recursos de los alojamientos.

Tech4Travel Zaragoza será inaugurado por Elena Allúe, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (HORECA Zaragoza) y Jesús Gatell, vicepresidente de ITH, y, tendrá lugar en la Sala Jerónimo Zurita, del Edificio Pignatelli, Sede del Gobierno de Aragón. El ciclo de 2014, que comenzó en Marbella el pasado mes de mayo, incluye, además, eventos en Benidorm y Santa Cruz de Tenerife.

Las Jornadas de Nuevas Tecnologías de ITH, que este año celebran su quinto ciclo, contará con las aportaciones de firmas como Samsung, Facebook, Imagar y AlojaPro, que explicarán cuáles son las tecnologías en las que están trabajando, en dos áreas clave para la hotelería en los próximos meses: los usos de los wearables o accesorios inteligentes (con clientes y equipos de trabajo) y la conectividad WiFi total.

 

Tecnologías transversales: del cliente al hotel

El objetivo de Tech4Travel es analizar las tecnologías más relevantes para la industria turística, su utilidad, su retorno y sus aplicaciones, desde dos puntos de vista: del viajero y de la gestión hotelera. Se trata de explorar los usos que los turistas dan ya a las herramientas de conectividad y movilidad, el potencial de otras plataformas y soluciones tecnológicas, su integración en las operaciones, el marketing y la comercialización del hotel, para proponer estrategias transversales, que tengan retornos concretos para el negocio hotelero, en todas sus unidades de negocio.

De esta forma, Tech4Travel  se dividirá en dos bloques: Tech4Traveler y Tech4Hotelier. Durante el primer bloque, intervendrán Jesús Gatell, vicepresidente de ITH; Lucas Aisa, consultor de Marketing Digital, Estrategia de Negocio y Experiencia de Cliente en CeConBe Marketing Services; Sergio Foncillas, Sales Manager Hospitality Samsung; y César Gómez, director comercial de Imagar, que harán un itinerario de los usos de las nuevas tecnologías por parte de los turistas, sus interacciones con el hotel, y su aplicación en diferentes áreas de negocio.

Además, expondrán las soluciones que se están desarrollando para mejorar y revolucionar la relación con los turistas, tanto desde el punto de vista de los wearables o accesorios inteligentes, como del WiFi total, que no sólo optimizan la conectividad, sino que ofrece oportunidades para diseñar acciones de upseling y cross-selling entre departamentos del hotel y con partners en destino.

En la segunda parte, titulada Tech4Hotelier, Nuria Llorca, responsable para Pymes de Facebook en España; y Roberto Sánchez, director comercial de AlojaPro; pondrán la tecnología y sus funcionalidades en el contexto de la gestión de equipos de trabajo en el hotel, de sus unidades de negocio y objetivos de branding, marketing y comercialización. Finalmente, Javier Romero, de 1000 Tentaciones, explicará cómo su modelo de negocio ha reinventado los viajes a customizados, a partir de una red de agentes de viaje que combina atención offline y online.

Las inscripciones a este evento, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y  HORECA Zaragoza, son gratuitas y el aforo es limitado; sólo es necesario completar el registro en la web del Instituto Tecnológico Hotelero.