Segunda subasta eléctrica para hoteles: Más de 200 hoteles y el triple de energía acumulada

Los interesados pueden solicitar su inclusión en el grupo hasta el 26 de febrero

Madrid, 22-02-2016.- El 26 de febrero será el último día para que todos aquellos hoteles interesados en participar en la subasta de electricidad envíen su solicitud al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). El volumen de energía acumulado entre todos los establecimientos que se han sumado a la iniciativa es ya más del triple que el que se licitó en la primera subasta.

Desde ITH animan a todos los alojamientos a participar en esta iniciativa, ya que puede reportar grandes beneficios para el usuario. Además, obtener un gran número de establecimientos en el grupo aumenta las posibilidades de conseguir mejores precios en la subasta. Y el sumarse a la iniciativa no supone ningún perjuicio para el hotel, porque los hoteles no están obligados a contratar con la comercializadora que gane la subasta si las tarifas obtenidas no le mejoran los resultados respecto a sus precios actuales.

La primera subasta de electricidad para el sector hotelero se realizó en marzo de 2015 con un grupo de compra inicial que estuvo conformado por 70 hoteles, cuantificados en 53GWh. Para la segunda subasta de electricidad, que se celebrará el 15 de marzo, ya hay apuntados más de 200 hoteles y un volumen de energía superior a los 175GWh.

Los hoteles que formen parte del grupo aunarán sus consumos energéticos, que serán subastados entre las comercializadoras invitadas a tal efecto. Las comercializadoras pujarán a la baja sobre el precio al que venderán la energía, en concreto sobre su margen de comercialización, siendo la ganadora aquella que ofrezca un precio menor. Aquella que haya ofertado más bajo será la encargada de vender la totalidad del cupo energético al grupo. El proceso se realiza en una plataforma online para subastas, de manera limpia y transparente.

Aparte de la subasta de electricidad, ITH también fue pionero en lanzar la primera subasta de gas para el sector hotelero. Esta subasta se realizó en el mes de octubre de 2015 y se consiguieron unos resultados extraordinarios con ahorros medios del 24% en el término variable.

Estas iniciativas responden a uno de los objetivos de ITH, que es el de aumentar la competitividad del sector a través de ahorros en los costes energéticos.

Aquellos interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto con ITH a través del correo oalonso@ithotelero.com o en el teléfono 914171246.

 

Para más información:
Paula Pielfort Asquerino, responsable de Comunicación
Telf. 91 417 12 46
ppielfort@ithotelero.com