Se abre el plazo para la inscripción de compra agregada de gas natural

¡Inscríbete en el grupo de compra mandando un email a oalonso@ithotelero.com !

Este próximo mes de octubre se llevará a cabo la cuarta subasta de gas natural para hoteles, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero, a través de la cual, los hoteles pueden acceder a precios de gas natural optimizados para realizar la contratación si así lo decidieran. A estos precios podrán acceder todos los integrantes del grupo de compra, constituido ya por más de 200 hoteles y que gestiona un consumo agregado de más de 100GWh, y también podrán acogerse a ellos todos aquellos hoteles que estén interesados en participar y en incorporarse al grupo de compra.

La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía.

Esta convocatoria va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. La única característica que deben tener es la utilización de gas natural en lugar de otros combustibles como el gasóleo o el GLP.

Lo cierto es que los consumidores en general, no tienen muchas  opciones energéticas entre las que decidir. Para la generación de calor, básicamente se puede elegir quemar un combustible o se puede calentar mediante electricidad. La opción de calentar mediante electricidad es la menos eficiente, por lo que se desaconseja su uso, y entre los combustibles disponibles, la opción del gas natural es la más adecuada si se tiene acceso a la red de suministro, ya que en general es la alternativa de menor coste, la más eficiente y la que genera un menor impacto ambiental.

El uso del gas natural va aumentando en el sector hotelero,  en gran parte por el crecimiento de la red de suministro que llega a cada vez más localidades de la geografía nacional, extendiéndose cada vez más por el levante español, zona de gran turismo y con un gran número de hoteles.

El grupo de compra de gas natural, que va ya por la cuarta subasta, cuanta ya con más de 200 hoteles que han unido sus consumos para subastarlos.

Los ahorros que han conseguido los hoteles a través de contratar con los precios obtenidos en  las subastas han sido elevados, pudiendo obtener precios optimizados frente a los que se pueden obtener en el mercado, siendo más interesante aún en plena tendencia de subida de los precios de la energía.