Schneider Electric

Schneider Electric se introduce en la lista Change the World

Reconocida por la publicación Fortune

Madrid, 04-10.2016.- En la lista Change the World de empresas más influyentes del mundo, elaborada un año más por la prestigiosa publicación Fortune, se incluye a la multinacional Schneider Electric (socia del ITH) por su labor a la hora de facilitar el acceso a la energía a nivel global, incluso en los lugares más remotos, gracias a su programa Access to Energy.

En la edición de 2016, Schneider Electric aparece clasificada en el puesto 24 en el ranking de compañías que combaten problemas sociales a nivel global e integran las necesidades de la sociedad como parte de la estrategia principal de su negocio. Destacar de esta lista que reconoce a las empresas que realizan esfuerzos estratégicos contundentes para demostrar que el ánimo de lucro y los beneficios de una empresa pueden ser aprovechados para combatir alguno de los problemas sociales más persistentes del mundo.

En este contexto, el programa Access to Energy de Schneider Electric proporciona acceso a la electricidad a personas y comunidades que no disponen de ella, al tiempo que forma a los trabajadores locales para asegurar la sostenibilidad del proyecto y de la economía de la zona. Es por eso que la revista Fortune tiene muy en cuenta esos parámetros a la hora de resaltar esta solución solar, que ha permitido proporcionar energía a 128 escuelas de Kenia. Asimismo, ha valorado muy positivamente las iniciativas de formación en gestión de la energía que la compañía lleva a cabo para los jóvenes en situaciones marginales en África, Asia y Sudamérica.

Seguir leyendo en Prefieres.es