PROSEGUR CASH Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO HOTELERO IMPULSAN LA AUTOMATIZACIÓN DEL EFECTIVO EN EL SECTOR TURÍSTICO

Ambas entidades han alcanzado un acuerdo para la promoción del uso de soluciones de gestión segura y automatización de los pagos en efectivo en hoteles y alojamientos turísticos.

Prosegur Cash ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para promover la incorporación de nuevas soluciones en las áreas de Operaciones y Nuevas Tecnologías.

Con esta alianza, Prosegur Cash aportará su experiencia y conocimiento en la gestión del efectivo en este tipo de establecimientos. Con ello, suma sus capacidades a las de ITH, un centro de referencia en la innovación de la industria turística, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

Los pagos en efectivo representan en España, según datos del Banco Central Europeo, más del 79% de las transacciones que se realizan. Por tanto, una gestión eficiente del efectivo en el punto de venta es crítica a la hora de garantizar una experiencia satisfactoria de los clientes.

Para ello, la colaboración de ambas entidades tendrá como primer objetivo promover la aplicación de soluciones de gestión segura y de automatización de los pagos en efectivo en hoteles y alojamientos turísticos.

Los procesos de automatización de la gestión del efectivo hacen que el momento del pago sea mucho más eficiente. Con ello, permiten al establecimiento liberar recursos para dedicarlos a mejorar la experiencia de compra. Personalizándola y realizando tareas que aportan valor al negocio. Con la implantación de estos servicios, los hoteles y establecimientos turísticos generan nuevas oportunidades de venta al mismo tiempo que gestionan de forma segura su efectivo.

El intercambio de conocimiento, además, permitirá a Prosegur Cash adaptar sus servicios a las necesidades concretas de las empresas asociadas. De manera que, fruto de la colaboración entre Prosegur Cash e ITH, se desarrollarán nuevos productos y servicios dirigidos a aumentar la competitividad e impulsar la innovación de este sector. Sin duda, uno de los más importantes en el desarrollo de la economía española.

Jose María Ortiz-Llinás, director de Inteligencia de Negocio y Marketing de Prosegur Cash, ha destacado que: “ambas entidades compartimos la misión de poner al cliente en el centro de la estrategia; trabajando en la transformación de los procesos clave con el objetivo de agilizarlos y hacerlos más eficientes. Gracias al uso intensivo de la tecnología y mediante la colaboración con socios estratégicos que incrementen el valor de nuestras propuestas. En este sentido, las soluciones de automatización del efectivo en el punto de venta están experimentando un rápido crecimiento y observamos que el sector hotelero puede beneficiarse notablemente con su implementación”.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH comenta que: “La automatización de la gestión del efectivo es esencial para aumentar la eficiencia y la seguridad de las operaciones, que beneficia tanto a clientes como a empresas.”

Sobre Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Cada año procesa en sus más de 550 centros logísticos cerca de 550.000 millones de dólares estadounidenses. Emplea a más de 55.000 personas, en 15 países, y es líder en 9 de ellos. Prosegur Cash cuenta con una flota de más de 9.000 unidades entre vehículos blindados y ligeros. En 2017, ha alcanzado los 1.924 millones de euros de facturación y un EBIT de 360 millones de euros. Prosegur Cash es la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación y está posicionada como referente global con clara vocación de liderazgo. La compañía cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Para obtener más información visite www.prosegurcash.com