PriceSeeker, el comparador de precios de Paraty Tech, monitoriza los precios ofertados en booking.basic

De alguna manera, Booking.com ya nos había avisado el pasado mes de julio que booking.basic podría llegar a España una vez que hiciera las pruebas oportunas en el mercado asiático.

¿Qué razón hubiera podido tener la OTA para no hacerlo?. Tengamos en cuenta que el principal objetivo de Booking.com es ofrecer el mejor precio y booking.basic se alinea perfectamente con su estrategia empresarial.

Y aunque, tal y como era previsible, Booking.com lo ha activado por defecto y sin previo aviso en diversos establecimientos hoteleros españoles, Priceseeker, el comparador de precios de Paraty Tech, ya monitoriza los precios ofertados en booking.basic.

A través de Priceseeker podrás controlar de forma automática el precio de terceros en la OTA, sin tener que hacer búsquedas en su site oficial, lo que a su vez te permitirá comprobar si perteneces a ese grupo de alojamientos a los que Booking.com ha incluido en booking.basic.  

 Aun así te recordamos que a través de booking.basic Booking.com ofrece en su página web el inventario de terceros.

Booking.basic es activado por Booking.com cuando la OTA no tiene el mejor precio disponible, siendo en este caso cuando ofrece los precios de terceros, concretamente de los proveedores de viajes CTrip, ahora Trip.com, y Agoda, lo que no quiere decir que la OTA no pudiera alcanzar en un futuro nuevos acuerdos con otros proveedores de servicios.

Controlar los precios es una máxima del revenue management, no renuncies a una buena estrategia de pricing y no te precipites en la toma de decisiones. Con Priceseeker sabrás en todo momento cuando Booking.com está ofertando precios de terceros.

 

Contacto

ParatyTech

Luisa Fanjul  lfanjul@paratytech.com