La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aplaude la labor del Instituto Tecnológico Hotelero en sus catorce años de historia

La Asamblea Anual del Instituto Tecnológico Hotelero tuvo lugar ayer, 18 de julio y fue clausurada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, acompañada por Juan Molas, Presidente de ITH y CEHAT.

La cita se dio en el Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró catorce años de historia, junto a sus asociados, profesionales y representantes del sector público, en el marco de la Asamblea Anual. El evento fue inaugurado por Juan Molas, presidente de ITH y CEHAT y Jesús Gatell, vicepresidente de ITH y miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEHAT.

Jesús Gatell, vicepresidente del ITH y miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEHAT, expresó la idea de llevar el turismo a las escuelas para evitar los ataques que se sufren y que afectan a toda la economía del país “por ignorancia “.

Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, hizo un repaso por todas las actividades llevabas a cabo durante el pasado año 2017 y recalcó los próximos proyectos en los que se están trabajando, como es el ITH Academy y el ITH Innovation Summit, que tendrá lugar el 9 y 10 de Octubre de 2018 en Madrid.

El fundador y CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos San Juan, se centró en la innovación para la gestión hotelera,  en la importancia de llegar a las emociones de los huéspedes y el “comunicarse con los usuarios de la misma forma que ellos te hablan”.

Marta García Aller, escritora y periodista del diario El Independiente, recalcó la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y no temerlas, como la automatización de tareas y la aplicación de la inteligencia artificial, ya que a lo largo de la historia siempre se ha ido innovando y esto nos ha hecho avanzar.

Por último, Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo y Juan Molas, presidente de ITH y CEHAT clausuraron el acto, donde Isabel Oliver, que elogió la labor llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero durante estos catorce años, afirmó que “en la secretaria de Estado de Turismo tenéis una aliada, tenéis las puertas abiertas”, dando paso a un cóctel que puso fin al evento.