Becheckin

ITH y Becheckin apuestan por el uso de móviles como herramienta de gestión

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha sumado a su red un nuevo socio en el área de Operaciones. Se trata de la empresa Inserta Group, centrada en el desarrollo tecnológico y domótico para móviles, webs y apps. Esta empresa pone así a disposición del hotel diferentes soluciones centradas en la domótica y su gestión a través de smartphones, incluyendo cerraduras digitales, el control de accesos, la seguridad en pasarelas de pago, el ahorro energético con sistemas de eficiencia inteligentes o la digitalización de espacios. Todo ello gestionado desde un dispositivo móvil.

El smartphone nos acompaña en nuestras vidas, nos la facilita y nos procura libertad. Es la herramienta imprescindible y por eso siempre la llevamos con nosotros. Nos podemos olvidar la cartera, la documentación, las llaves, pero nunca abandonamos el móvil. Por eso, gracias al acuerdo alcanzado con el ITH, Becheckin quiere aportar una tecnología novedosa a los establecimientos facilitándoles la gestión diaria y la vinculación con sus clientes. “Nuestra integración en ITH nos proporciona el apoyo necesario, fomentando el uso de nuevas tecnologías y los sistemas de gestión, acercando dicha tecnología a los hoteles, mejorando la vinculación y finalmente el servicio al cliente”, afirman desde la compañía.

Inserta Group presenta cinco divisiones domóticas, centradas en el uso del smartphone:

  • Becheckin, su móvil es su llave.

Sistema de apertura de cualquier cerradura, sin necesidad de cambiarla. Descargando la app y con solo pulsar el móvil el cliente puede abrir su puerta, en el horario y fechas que el hotel determine. El sistema es compatible con todos los teléfonos móviles del mercado con tecnología Bluetooth y con los sistemas que el hotel tenga instalados actualmente, que podrán convivir mientras se desee, aunque se podrá evitar el entregar llaves, tarjetas magnéticas etc., así como que los huéspedes tengan que hacer cola en recepción.

  • Bepay, su pasarela de pago.

Sistema de verificación de pagos mediante el móvil, lo que se traduce en la facturación inmediata en la cuenta del cliente. Se consigue así agilizar los servicios del hotel dándole un trato diferenciador al cliente para que este se sienta siempre atendido, como en su propia casa, sin necesidad de tener que pedir permiso, ser identificado y por tanto molestado de forma reiterada, con solo usar su smartphone. Se sustituyen  las tarjetas de crédito por un pago seguro con el móvil.

  • Accede, su control de accesos.

Sistema de control de accesos a través del móvil, de forma centralizada, lo que supone la identificación presencial inteligente de personas, en dos vertientes. Por una parte, atendiendo a la última regulación sobre el necesario control de la jornada laboral de los trabajadores, evitando con ello la inspección de trabajo. Y por otra, gestionando las autorizaciones y el control (del personal, ya sea de limpieza, de administración o comercial) a los diferentes accesos, evitando los no deseados. Obviamente también de los propios clientes.

  • Enciende, su ahorro energético.

Sistema de eficiencia energética inteligente, unido a la presencia del móvil: electricidad solo cuando está el móvil. En el dispositivo se incorpora un amplificador localizado de wifi, que mejorara la calidad de servicio  al cliente. Se colabora a la vez con el medio ambiente.

  • Bemove, su conocimiento de clientes.

Sistema de digitalización de espacios para identificar hábitos de los clientes.

Estas son algunas de las soluciones que desde el ITH se ponen a disposición de sus asociados para seguir avanzando gracias al uso de la tecnología, apostando por servicios que reportan libertad y comodidad, y facilitando la gestión al hotelero en su día a día.