iSaveHotel aporta soluciones de sostenibilidad a más de 40 inscritos

  • El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e iEnergy lanzan iSave Hotel para mejorar la sostenibilidad del sector hotelero español.
  • iSave Hotel ayudará a los hoteles a detectar carencias y puntos de mejora en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
  • La herramienta, basada en el Modelo ITH de Sostenibilidad, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Madrid, 25 de abril de 2017 – Más de 40 inscritos en la plataforma tecnológica iSave Hotel, que el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) e iEnergy han puesto a disposición de hoteles y alojamientos turísticos con el objetivo de mejorar la adaptación del sector en los ámbitos de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

iSave Hotel ha sido desarrollada de forma conjunta por ITH e iEnergy, como herramienta para la aplicación del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística, contando para ello con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. Su objetivo es impulsar la incorporación progresiva de medidas que mejoren la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los alojamientos turísticos españoles.

Mediante esta plataforma, ITH e iEnergy proporcionan de forma sencilla y gratuita una información de valor a los propietarios, gestores y técnicos de mantenimiento de los hoteles y establecimientos turísticos, así como arquitectos, ingenieros y demás actores implicados en la rehabilitación de este tipo de edificios.

Es posible acceder a la herramienta a través de la página web www.hotel.isave.es, realizando un breve registro y una encuesta básica, que les permitirá conocer de forma inmediata el estado energético del establecimiento hotelero, su grado de sostenibilidad y las ayudas y subvenciones para poder llevar a cabo las mejoras que se le recomiendan en una propuesta integral. Todo ello sin coste alguno.

En el marco de este proyecto se pone, además, a disposición de los más de 14.000 establecimientos hoteleros de España el servicio de Asesoría Técnica ITH-iEnergy, que les aconsejará sobre la implementación de aquellas acciones y medidas más adecuadas en cada caso en materia de rehabilitación y eficiencia energética, contando para ello con los principales proveedores de soluciones del sector.

La Asesoría Técnica ITH-iEnergy ofrece además una serie de servicios que permitirán a los establecimientos mejorar el confort y la eficiencia energética y, por tanto, generar ahorros económicos desde el primer momento.