¿Quieres innovar en tu hotel? Presenta tu candidatura para participar en proyecto piloto

El ITH y SEGITTUR amplían el plazo para la inscripción de hoteles hasta el 30 de septiembre

Madrid, 15-09-2016.- De acuerdo con el acuerdo firmado entre el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y SEGITTUR, se probarán diferentes  tecnologías en los alojamientos que quieran participar en este proyecto piloto, que tiene como objetivo facilitar la adopción de procesos y soluciones innovadoras en el sector.

El plazo de presentación de candidaturas de los hoteles interesados en implantar alguna de las soluciones que se han seleccionado (comercialización, visibilidad, fidelización y gestión del personal) se ha ampliado hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Los hoteles participantes deberán probar durante los meses de octubre y noviembre una o varias de las soluciones tecnológicas, y posteriormente se analizará el impacto económico del uso de esos productos y servicios turísticos innovadores, así como la calidad percibida por el cliente y de la mejora de la gestión de los recursos y procesos.

Con esta iniciativa se da a conocer la oferta innovadora generada por el Programa Emprendetur. Estas soluciones tecnológicas son un producto o servicio terminado y probado, adecuado para los servicios de hotelería, una solución innovadora B2B y/o B2C, así como competitiva desde la perspectiva de economía, eficacia y eficiencia. Son servicios seleccionados en base a criterios de excelencia, impacto y calidad.

Desde el pasado mes de julio, varios establecimientos hoteleros a nivel nacional se han interesado por el proyecto y actualmente están implantando las soluciones tecnológicas que ofrece esta iniciativa, con el objetivo de medir el  impacto económico del uso de tales soluciones, así como la calidad percibida por el cliente y de la mejora de la gestión de los recursos y procesos.

En definitiva, el objeto de esta colaboración entre SEGITTUR y el ITH es el desarrollo de proyectos piloto con la finalidad de testear los productos/servicios generados por los emprendedores y empresas beneficiarias del Programa Emprendetur, mediante la implantación, medición, análisis y difusión de sus resultados, a partir de los cuales se puedan verificar las ventajas competitivas aportadas a los hoteles seleccionados por este tipo de soluciones.

Los hoteles interesados deberán enviar los Anexos I y II cumplimentados y firmados a pfernandez@ithotelero.com para comunicar su interés en participar en el proyecto, hasta el 30 de septiembre.


ANEXO I

ANEXO II

Bases de la convocatoria

Resumen de las soluciones innovadoras