HotelForum destaca la importancia de trabajar en un modelo turístico sostenible

Madrid, 26 de abril de 2017. – La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, fue la encargada de inaugurar el I Foro #Hotelero de Turismo de Galicia #HotelForum17, celebrado el pasado 24 de abril en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). Seguidamente, Marta Fernández, directora de profesionalización de Turismo de Galicia y Claudia Lisboa, coordinadora técnica en el área de Relaciones Institucionales y Movilización de Recursos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quienes cerraron el acto de inauguración del Foro.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia, destacó la importancia de sensibilizar la sociedad sobre lo decisivo papel que debe tener la sostenibilidad en el campo turístico. Un trabajo que, dijo, se debe materializar de manera transversal en las políticas públicas y también en las prácticas empresariales y en el comportamiento de los consumidores.

El evento, organizado por Turismo de Galicia, se centró en dos temáticas de tanta relevancia para el sector como la sostenibilidad y el revenue management, congregando a un buen número de profesionales del sector interesados en las últimas técnicas de comercialización y gestión para hoteles. Así como a un destacado grupo de expertos que conformaron el panel de conferencias y mesas redondas previstas en el programa.

HotelForum Galicia

El primer bloque dedicado a comercialización, puso sobre la mesa la diversidad de técnicas de revenue management que los hoteleros pueden aplicar, con la intención de ayudar a los empresarios del sector a hacer una buena gestión de sus canales de distribución y alcanzar así los mejores ingresos de la venta de cada una de las habitaciones disponibles.

Intervinieron en este bloque, Javier Serrano, de STR Global, David Madrigal, de Paraty Tech y Diego Fernández de Palladium Hotel Group. La mesa redonda de este bloque la moderó Jaime Chicheri de eRevenue Masters.

En el segundo bloque, consagrado a la sostenibilidad y gestión eficiente de los establecimientos hoteleros, se plantearon temas tan relevantes como: la importancia de la implantación de medidas de sostenibilidad en los hoteles, así como las diversas estrategias que las cadenas y hoteles independientes pueden seguir para llevarla a cabo, la oportunidad de reducir costes energéticos o las recomendaciones para definir el protocolo de sostenibilidad del negocio hotelero.

Conformaron el panel de expertos, Coralía Pino del Instituto Técnico Hotelero (ITH), Jesús Rodríguez de Horwath HTLSaleta González, de Equilatero ConsultoresMauro Lomba, Arquitecto, fue el responsable de moderar la mesa redonda de este bloque de contenidos.

Además de estas mesas de debate, el foro incluyó Tutorías CSHG, una actividad en la que los participantes pudieron tener tutorías personalizadas impartidas por los profesores del centro.