hoteles vinaros

Hoteles Vinaròs se asocia a ITH

Los tres alojamientos de esta cadena, situados en Vinaròs (Castellón de la Plana), están en proceso de actualizar y ampliar sus instalaciones y servicios.  Hoteles Vinaròs dispone de dos hoteles y un edificio de estudios, localizados a pocos metros de la Playa del Clot, que comparten ubicación y recursos. La gestión ha acometido, en los últimos años, una serie de obras de renovación orientadas a adaptar las instalaciones a las demandas de los turistas actuales. Precisamente, su asociación a ITH responde a la necesidad de la gestión de estos establecimientos de estar al día en herramientas y equipamiento que contribuyan a la mejorar no sólo los servicios que prestan a sus clientes, sino que les ayuden a optimizar los recursos, la gestión y la comercialización

Hoteles Vinaròs, complejo de alojamientos de sol y playa situado en Vinaròs (Castellón de la Plana), se asocia al Instituto Tecnológico Hotelero, con el objetivo de apoyar su estrategia de actualización de instalaciones y estrategias de gestión, a través de asesoramiento técnico en materia de nuevas tecnologías, sostenibilidad y gestión hotelera que ITH pone a disposición de sus socios.

Hoteles Vinaròs está formado por tres edificios de alojamiento: Hotel Vinaròs Élite**** (con 46 habitaciones), Hotel Vinaròs Playa**** (con 160 habitaciones) y Estudios Vinaròs Playa, todos próximos entre sí y a poca distancia de la Playa del Clot. La sociedad se constituyó en el año 2001, con la inauguración en el mes de junio del Hotel Vinaròs Playa; a la que siguió la construcción de los estudios, y la apertura, en junio de 2013, del Hotel Vinaròs Elite. Como hoteles urbanos situados en un destino vacacional, Hoteles Vinaròs está especializado en turismo vacacional familiar, grupos y turismo de tercera edad, viajes de empresa y colectivos

Tras varios años bajo la marca de una cadena hotelera, Hoteles Vinaròs está gestionado, desde enero de este año, por la propiedad. A pesar de tratarse de nuevas construcciones, se han acometido varias obras de puesta a punto, esencialmente reformas en la decoración, la estética y en la accesibilidad de las instalaciones; que gradualmente se están complementando con la inclusión de nuevos servicios, como la construcción de un nuevo restaurante, el Vinaròs Elite, que se sumará (previsiblemente este verano) a la oferta gastronómica del Vinaròs Playa. Precisamente, será el Hotel Vinaròs Elite es la opción más exclusiva y distintiva, convirtiéndose en el emblema de la marca, pues se trata de un hotel incomparable en la zona por equipamiento y servicios.

Nuevas tecnologías: por dentro y por fuera

La actualización de los tres alojamientos no sólo afecta a las instalaciones, sino que también está orientado a ponerlos al día en materia de herramientas de gestión y comercialización, de forma gradual, para atender a las necesidades de sus huéspedes. En este sentido, y según Raúl Casanova, director comercial de Hoteles Vinaròs, la incorporación a ITH tiene como objetivo “acceder a información cualificada y asesoramiento técnico para la incorporación de tecnologías y sistemas que nos permitan comunicarnos mejor con nuestros huéspedes, aprovechar mejor los canales de distribución, lo que redundará en una mayor calidad de nuestros servicios”.

Con esta filosofía, Hoteles Vinaròs ha iniciado el proceso de actualización de sus sistemas de gestión y otros servicios de conectividad, con el objetivo de atender a las demandas de sus clientes. Sus tres establecimientos ofrecen WiFi gratuito a todos sus huéspedes; además, han implementado un nuevo PMS y channel managers, con los que esperan optimizar las tareas, recopilar más información y segmentar mejor a sus clientes, y conseguir una comunicación más directa e instantánea con ellos. Igualmente, se está finalizando un nuevo motor de reservas, orientado a la venta directa, que estará disponible en breve en la web corporativa.