Hotel Villamagna

Hotel Villa Magna apuesta por la innovación sumándose a ITH

Este emblemático hotel madrileño, que reabrió sus puertas en 2009 tras una profunda renovación de sus instalaciones, considera que la tecnología bien aplicada deriva en ahorro de costes directo y mayor conocimiento del cliente

El Hotel Villa Magna, uno de los alojamientos más emblemáticos de Madrid, se suma al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) como nuevo socio, con el objetivo de estudiar las tendencias y necesidades que el mercado turístico actual demanda y que les permitirán avanzar en su política de innovación empresarial, y que aporten valor añadido a los productos y servicios que ofrecen a sus clientes para, así, ser más competitivos.

Como explica el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz, “la incorporación del Hotel Villa Magna a ITH es una excelente noticia, puesto que es una muestra de que la hotelería tradicional de primer nivel tiene en la tecnología y la innovación aliados de negocio, tanto para reducir costes, como para diseñar nuevas estrategias de marketing, gestión y comercialización que lleguen de manera más directa y segmentada a nuestros clientes”.

En este sentido, Julio Hierro, representante de la Propiedad del Hotel, considera que es precisamente el cliente el que impulsa este cambio, que resulta positivo para las empresas hoteleras. “Los hoteleros nos debemos en cuerpo y alma al core business de nuestras empresas, el cliente, nuestra alma mater y nuestra razón de ser, -apunta Hierro, aunque el conocimiento endógeno que nos reporta, sobre cómo crecer y enriquecer el valor de nuestras empresas, es incompleto sin una aportación más objetiva sobre tendencias y las necesidades actuales”, como la que aporta ITH.

“El ITH asume la responsabilidad de abrirnos los ojos en materias totalmente ligadas a nuestra actividad, pero a las que no podemos aportar los recursos propios necesarios ni el tiempo”, apunta Julio Hierro, razón por la que confían en el papel de ITH como departamento de I+D+i hotelero, capaz de mantenerles al tanto de los cambios y evoluciones tecnológicas más relevantes para su negocio.

 

La tecnología es una necesidad

La tecnología y la innovación juegan un importante papel en la gestión hotelera, según la opinión de Julio Hierro, representante de la Propiedad del Hotel Villa Magna. “Está absolutamente claro que, si prescindimos de la tecnología y la innovación, los negocios quedan cada segundo un poco más obsoletos”, afirma Hierro.

Precisamente el cliente, “cada vez más versado en el uso de nuevas tecnologías, aprecia que adecuemos nuestros establecimientos a su forma de vida”; no obstante, para un hotel como el Villa Magna, “supone un gran esfuerzo estar a la altura y a la última en lo que para los huéspedes es muy sencillo e innato”, por eso, contar con apoyo especializado en esta materia, de la mano de ITH, es indispensable para “afrontar grandes retos y esfuerzos reales de adecuación de nuestros procesos y procedimientos”.

El representante de este célebre alojamiento madrileño está convencido de que las ventajas de innovar tienen un impacto positivo en el negocio hotelero, porque “la tecnología bien aplicada deriva en un ahorro de costes directo, tan necesario en nuestros negocios”, recalca Julio Hierro.

El Hotel Villa Magna fue inaugurado en 1972, y está considerado como uno de los hoteles más lujosos de Europa. En 2007, empezó una profunda renovación y modernización de sus instalaciones que concluyó en 2009, con su reapertura, bajo gestión independiente y con una imagen sobria, elegante y actualizada, obra del prestigioso arquitecto Tomás Urquijo. Se trata del hotel con las suites más grandes de Madrid, cuyas habitaciones han sido cuidadosamente decoradas con mobiliario antiguo restaurado, obras de arte y piezas modernas.