Ge.ho e ITH promueven la ayuda de servicios integrales de gestión en el sector hotelero

Madrid, 7 de junio de 2018. – El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Ge.ho como nuevo asociado en el área de nuevas tecnologías y operaciones hoteleras, con la finalidad de promover los servicios de gestión integral para hoteles.

Ge.ho es una empresa española, con sede en Madrid pero con alcance a todo el territorio nacional, siendo la primera empresa española en externalización en la dirección de hoteles.

En palabras de su Director General, Jesús Izquierdo, -“Entendemos que ITH es una plataforma importante y necesaria en el sector de turismo, que ayuda a todos los sectores turísticos a poder ser más competitivo y adecuado a las necesidades del mercado”.

Dentro de los servicios de su portfolio, se enfocan en 5 grandes áreas de negocios: Análisis y Diagnóstico, Interim Management, Asset Management, Gestión y Monitorización. Entre sus actividades se encuentran principalmente, servicios integrales de gestión ofreciendo ayuda a la hora de abrir un nuevo establecimiento u optimizando  la gestión existente. Para ello, se  cuenta con la posibilidad de comenzar realizando un estudio de la situación actual y la demanda en esa ubicación, así como identificar las necesidades operativas. Otro área en la que ofrecen ayuda  es durante la transición en un proceso de cambio, venta o fusión, pudiendo realizar la dirección ejecutiva y asesoramiento en gestión de contratos en las distintas modalidades existentes. Otra área donde ofrece ayuda al establecimiento es en el control de la gestión operativa, asesorando sobre implantación, ejecuciones y supervisión de los objetivos establecidos previamente.

Tal como apuntaba Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General de ITH, – “la incorporación de Ge.ho al Instituto Tecnológico Hotelero – “la incorporación de Ge.ho al Instituto Tecnológico Hotelero es muy importante para hacer ver que la innovación en el sector hotelero no es sólo cuestión de tecnología.” – Y añadía, – “Los nuevos modelos de negocio, o aspectos como la externalización de servicios aportan mucho valor al sector, y evolucionan en su aplicación muy rápidamente. Hay oportunidades hoy que hace unos años no se planteaban, y eso es algo que tenemos que poner en valor en el ITH de la mano de Ge.ho”

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Sobre GE.HO

Ge.ho es una empresa de ámbito nacional experta en la gestión y explotación de hoteles, spa, balnearios, hotels dedicada exclusivamente al sector turístico y hotelero. Siendo pioneros en el ámbito de la externalización de gestión y dirección, aportando soluciones adaptadas a cada uno de los clientes y a sus necesidades.

 Puedes descargar aquí la nota de prensa