Éxito de la participación del ITH en la feria ITB de Berlín

ITH mantiene 31 reuniones con turoperadores y empresas turísticas para impulsar la internacionalización del destino Rías Baixas.

Madrid 12 de marzo de 2015.- Con el objetivo de promover la internacionalización del destino Rías Baixas en nuevos mercados, ITH junto con Turismo Rías Baixas ha estado presente este año en la mayor feria de turismo internacional, la ITB de Berlín. Esta participación se enmarca dentro de una línea de colaboración establecida entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el ITH. Así, en esta edición de la ITB de Berlín, representantes del Instituto Tecnológico Hotelero y Turismo Rías Baixas mantuvieron reuniones de trabajo con 31 turoperadores y empresas turísticas europeas, con el fin de impulsar la promoción de la zona turística de las Rías Baixas en nuevos nichos de mercados y productos especializados. Fruto de estas reuniones se espera que se pueda promover notablemente la presencia de turismo internacional en esta zona de Galicia, ampliando así su presencia turística en mercados internacionales y mejorando su competitividad como destino.

Asimismo, el Instituto Tecnológico Hotelero estuvo presente en la feria internacional Worl Travel Market de Londres, celebrada en noviembre de 2014, manteniendo contactos con 21 operadores turísticos internacionales, con el cometido de dar a conocer el destino Rías Baixas a operadores turísticos interesados en atraer turistas y abrir nuevos mercados hacia esta región.

Estas acciones se han llevado a cabo como continuación de la promoción de Rías Baixas iniciada con la celebración de la feria Travel Book Experiencie- TBEx, que reunió los días 15, 16 y 17 de octubre en Vigo (Pontevedra), más de 300 turoperadores, empresas, profesionales del turismo y entidades públicas, con el objetivo de promocionar las Rías Baixas a nivel nacional e internacional, y explorar el potencial de las nuevas tecnologías y la innovación para promover sus atractivos turísticos en un mercado turístico conectado y móvil.

Foro referente a nivel mundial

Sin duda la promoción del destino Rias Baixas en el marco de la ITB contribuirá mucho a consolidar la expansión internacional de este destino ya que  la Feria ITB de Berlín es uno de los certámenes turísticos más importantes del mundo. De hecho, este año la Feria ha celebrado su 49 edición,  y en ella han participado más de 10.000 expositores de alrededor de 190 países y regiones y ha habido más de 100.000 visitantes profesionales. ITB Berlín ha presentado toda la gama del sector turístico; desde los países, pasando por los  destinos, los operadores turísticos, los sistemas de reserva, las empresas de transporte u hoteles. Así ITB se ha mostrado como una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación.