theglobalpassword

El servicio online de traducción-interpretación de idiomas theglobalpassword se asocia a ITH

Basado en la última tecnología web de comunicación WebRTC, la plataforma permite disponer instantáneamente y en tiempo real del intérprete del idioma necesario. La principal ventaja de theglobalpassword es que ofrece a los hoteles la posibilidad de resolver las barreras lingüísticas a las que han de enfrentarse sus clientes extranjeros, tanto dentro como fuera del hotel, con la ayuda de intérpretes accesibles en todo momento, desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, ya que se trata de un sistema de comunicación online, que sólo necesita un punto de acceso a internet, y que, además, no requiere asumir cuotas fijas ni costes de alta del servicio. Gracias a un proyecto piloto que pondrán en marcha ITH y esta firma, quince hoteles podrán probar esta herramienta, sin coste alguno durante dos meses.

Theglobalpassword, servicio on-line de traducción-interpretación de idiomas para la eliminación de las barreras lingüísticas, se convierte en socio del Instituto Tecnológico Hotelero, con el objetivo de dar a conocer al sector hotelero y turístico su sistema de comunicación capaz de facilitar las conversaciones entre personas que hablan distinto idioma, a través de un proyecto piloto.

Se trata de un servicio online de interpretación de idiomas «low cost» que, a través de una plataforma Web o aplicación móvil, permite establecer la comunicación instantánea, directa y en tiempo real, desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o Smartphone) y desde cualquier lugar del mundo, con un intérprete de su red, para eliminar las barreras lingüísticas entre interlocutores que se expresen en diferentes idiomas, ya sea en conversaciones presenciales espontáneas (cara a cara) o en reuniones virtuales (a distancia).

No obstante, a pesar de ser un servicio online, el servicio es ofrecido por personas, ya que aportan el valor cultural, que es un factor indispensable para la interpretación de idiomas, además de calidad y la calidez necesaria en la comunicación humana, siendo ambos aspectos, no reemplazables por soluciones tecnológicas.

El funcionamiento de theglobalpassword es sencillo: una vez que un hotel se registra en el sistema y se da de alta en el servicio, en el momento que lo necesite, sólo deberá iniciar la sesión y seleccionar, con un clic, el idioma en el que desea comunicarse. Mediante el software alojado en su servidor, el sistema pondrá en contacto a los interlocutores, directamente y en tiempo real, con el intérprete más idóneo para ayudarles a eliminar la barrera lingüística. Una vez finalizada la conexión, el sistema registra el tiempo de servicio online prestado por el intérprete para la posterior gestión y elaboración de su factura, que el hotel recibirá cada mes, con la descripción de los servicios prestados.

Theglobalpassword no es como los servicio de teletraducción telefónica al uso. El uso de internet como canal de comunicación (al ser multimedia) y la tecnología WebRTC (que permite establecer comunicaciones en tiempo real a través de internet, ofreciendo servicios de valor añadido como videoconferencia alojada en la nube), convierten a theglobalpassword en un servicio muy accesible y asequible, posibilitándole resolver, desde cualquier dispositivo y lugar del mundo, tanto barreras lingüísticas presenciales como virtuales, de forma sencilla, directa, en tiempo real y sin costes añadidos.

La compañía ofrece dos modalidades del servicio: globalface (para conversaciones espontáneas en las que los interlocutores están presentes físicamente) y globalvirtual (para conversaciones a distancia mediante videollamada). Ambos servicios, disponibles de lunes a domingo, de 9:00 horas a 24:00 horas ininterrumpidamente, ponen a disposición de los hoteles los idiomas más demandados a nivel mundial (inglés, alemán, francés, italiano, holandés, portugués, ruso, sueco, japonés y chino), a los que se añaden nuevos idiomas a petición del cliente.

Prueba gratuita para 15 hoteles

Herramientas como theglobalpassword son muy recomendables para hoteles con una afluencia alta de viajeros y turistas de diversos lugares del mundo, para los que el desconocimiento del idioma del destino puede resultar un obstáculo que les dificulta su experiencia turística en su visita a nuestro país, especialmente en caso de tener una incidencia o pregunta que no puedan expresar con propiedad. Igualmente, para el hotel, es un servicio complementario para sus huéspedes, a los que podrán aportar un servicio de valor añadido y será muy bien percibido por sus clientes ya que facilita la correcta comunicación y la atención a sus comentarios y dudas, mejorando la satisfacción del cliente, ayudando con ello al establecimiento a mejorar e implementar el factor experiencial del cliente y su valoración y percepción de calidad sobre el servicio recibido.

Como explica Javier Sánchez de la Campa, CEO de theglobalpassword, esta solución “surge para resolver los conflictos idiomáticos, con la premisa fundamental de dar un servicio directo e instantáneo, una respuesta en tiempo real en el momento preciso y en el lugar donde se necesita”. En este sentido, la compañía tiene como objetivo “democratizar y cotidianizar el uso del servicio de interpretación-traducción a través de la sencillez, inmediatez y accesibilidad como alternativa a los servicios tradicionales, gracias a una solución tecnológica en constante innovación y de calidad garantizada a precios realmente asequibles”.

Por todo ello, el Instituto Tecnológico Hotelero y theglobalpassword pondrán en marcha un proyecto piloto que permitirá a los 15 hoteles participantes probar este sistema, sin coste alguno. Para participar en el proyecto sólo es necesario dirigirse al ITH y completar la solicitud correspondiente, que estará disponible en la web de ITH en la primera quincena de septiembre.