El Instituto Tecnológico Hotelero sitúa la innovación como motor del cambio en TECH DAY III

Carlos Domínguez, Jefe de proyecto de Tecnologías y Operaciones de ITH  (Instituto Tecnológico Hotelero), participó como ponente en la tercera edición del evento sobre tecnología y digitalización TECH DAY, organizado por la agencia de acompañamiento estratégico y transformación digital Why Strategic el 13 de septiembre en Ciudad de la Luz.

El evento se presentó por tercera ocasión como una gran oportunidad para conocer en Alicante las claves del éxito de empresas y entidades punteras en la era digital, de la mano de especialistas de las compañías que trasladaron sus experiencias en la ejecución de proyectos tecnológicos y de transformación digital.

En su ponencia, Carlos Domínguez, Jefe de proyecto de Tecnologías y Operaciones de ITH, subrayó que es el buen uso de los avances en nuevas tecnologías y sistemas de gestión, sumados a una “actitud innovadora”, los que contribuyen a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

«La innovación es un proceso y un cúmulo de actitudes», puso en valor Domínguez. De hecho, la tendencia para el futuro próximo de los establecimientos hoteleros, señaló, tiende a desarrollar tecnología en el ámbito de la Inteligencia artificial, las casas inteligentes conectadas, las plataformas conversacionales, las experiencias inmersivas, las aplicaciones y análisis inteligentes y en la aplicación de procesos de Blockchain, según detalló Domínguez en el transcurso de su charla en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Sí, Alicante ya es un referente en el sector de la tecnología. Y una buena prueba de ello es la acogida que cosechan las jornadas gratuitas TECH DAY (esta última edición con más de 300 asistentes), un nuevo evento concebido para ser un atractivo punto de encuentro entre los profesionales que usan la tecnología como la estrategia de sus empresas, productos y servicios en el que ITH no quiso faltar a la cita.

Además de la ponencia protagonizada por Carlos Domínguez, Jefe de proyecto de Tecnologías y Operaciones de ITH  (Instituto Tecnológico Hotelero), en la tercera edición de este evento celebrado en Alicante, participaron Antonio Rodes Juan, Director General de SPTCV (Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana), quien detalló en qué consiste el ‘Distrito digital’, el novedoso proyecto de atracción empresarial impulsado por SPTCV para fomentar el desarrollo de la economía digital en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, participaron Kiko Medina, Ceo-Fundador de Oh My Cut!; Itziar García, responsable de Comunicación y Pilar Zaforteza, Marketing Manager de BlaBlaCar España y Portugal; Carlos Moreno, Regional Sales Manager para Levante y Aragón de la compañía Huawei; Joaquín Molina, Security Advisor de Verne Group y Daniel Martínez Batanero, IT Strategic Projects Director de Caja Rural Central.

Este evento organizado por Why Strategic contó con el patrocinio de Caja Rural Central, Verne Technology Group, Huawei, Rayvi y Cabify, además de la colaboración por parte de la Generalitat Valenciana, INVAT-TUR, Impulsa Alicante, Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, INECA,  Círculo de Economía de Alicante, Club Cámara, Club de Marketing del Mediterráneo, AlicanTEC , ULAB, Intramuros Proyectos Integrales y, como medio oficial, el diario digital Alicante Plaza.

 

Para más información:

Paloma Palazuelos – paloma@whystrategic.com

Content Marketing Manager

 

Raquel García  Castellano– raquel@whystrategic.com

PR Manager