El INE concederá ayudas a hoteles y apartamentos turísticos para el envío de encuestas de ocupación XML

Tercera convocatoria de subvenciones para fomentar en el envío de las encuestas de ocupación en formato XML.

Madrid, 12 de septiembre de 2017 – El Instituto Nacional de Estadística (INE) concederá ayudas de entre 200 y 3.000 euros a hoteles y apartamentos turísticos que se comprometan a enviar las encuestas de ocupación en formato XML. 

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado del 9 de septiembre, donde se determina como fecha límite para la presentación de las solicitudes el próximo día 7 de enero de 2018. Los requisitos de los establecimientos que pueden optar a estas subvenciones se detallan en la resolución del 4 de septiembre del Instituto Nacional de Estadística.

El Instituto Tecnológico Hotelero, tal como ya hiciera en anteriores ocasiones, apoya al INE en la difusión de esta tercera convocatoria de subvenciones, cumpliendo además con su compromiso de trabajar por un sector hotelero más competitivo.

La Encuesta de Ocupación Hotelera y la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos del INE, que miden la evolución de la oferta y la demanda, son un trámite obligatorio con la Administración. Esta línea de subvenciones está destinada a obtener datos estadísticos a menor coste para el INE y a reducir la carga a los informantes mediante el uso de ficheros XML por los establecimientos turísticos obligados a dar esta información. Se financia así el coste que para el informante pudiera suponer la mejora del sistema de gestión de clientes.

Dirección de acceso al procedimiento: https://sede.ine.gob.es/subvenciones

ine

Para cualquier consulta, puede enviar un correo a FicherosXML@ine.es