INSERTA GROUP - BECHECKIN, FOTO HAB. 506 HOTEL INGLATERRA

El Hotel Inglaterra incorpora la tecnología de Becheckin

La empresa sevillana Inserta Group implanta en el Hotel Inglaterra su producto estrella: BECHECKIN. Se trata de una innovadora aplicación que permite abrir las puertas con un teléfono móvil sin necesidad de llevar llaves físicas, ni tarjetas o llavines magnéticos.

 

Madrid, 17 de enero de 2017 – Inserta Group y el Hotel Inglaterra, ambas empresas asociadas a ITH, anuncian su colaboración con la implementación de una solución tecnológica que permitirá personalizar la experiencia del usuario en el hotel. Todo ello a a escasas horas de la inauguración de una nueva edición de FiturtechY, espacio en el que se podrá visitar el Hotel del Futuro, en el que Becheckin estará presente y en el que los profesionales que visiten estos días FITUR 2017 podrán encontrar las últimas novedades en equipamiento tecnológico para hoteles.

Un turista, con su propio móvil y las soluciones que aporta Inserta Group, puede hacer su reserva desde su propia casa y, tras interactuar con su establecimiento hotelero a través de la App de esta empresa personalizable o desde la App del propio hotel, como es el caso del Inglaterra, puede hacer su checkin online y conocerá en ese mismo momento cuál será su número de habitación y, por supuesto, cuando llegue a su destino podrá abrirla con total libertad, cuándo y cómo desee. Sin ataduras de ningún tipo.

El Hotel Inglaterra ha querido respaldar esta iniciativa y acaba de instalar el sistema BECHECKIN, que posibilita adaptar un hotel emblemático y tradicional a la era 4.0.

Esta tecnología tiene tres ventajas con respecto a productos similares ya en el mercado. La primera de ellas es que sirven para todos los móviles; la segunda ventaja es que la tecnología inalámbrica que aplican es 100% segura, a través de Bluethooth, habiendo desechado la empresa el uso de tecnología wifi, ya que la experiencia ha demostrado los problemas de seguridad que ha ocasionado. Y la tercera y definitiva es que no modifican ni sustituyen las cerraduras ni cualquier otro dispositivo, que se mantienen, sino que aportan una nueva solución a lo ya existente.

Pero sus soluciones son globales, para cualquier tipo de acceso, y una vez que han abierto las puertas, ¿porqué no seguir?, se preguntaron en la propia empresa. Y lo hicieron con otras innovadoras y eficaces soluciones como ENCIENDE, segundo producto estrella que sorprende a propios y extraños al permitir el control de la electricidad con la sola presencia del móvil, lo que supone un importante ahorro energético demostrando que se puede colaborar desde la innovación con la sostenibilidad y con la salud de nuestro planeta. Ello además de facilitar un control exacto del consumo diario por estancia, todo un logro para un establecimiento hotelero, que también estará disponible en el Hotel Inglaterra de Sevilla.