Culmina en Tenerife el IX ciclo de Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles de ITH

Tenerife será la sede de la última jornada de este ciclo enfocado a maximizar el ahorro energético y económico de los hoteles locales.

 Madrid, 11 de diciembre de 2017. – Tenerife acogerá mañana, 12 de diciembre, la última jornada del ciclo sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Hoteles, organizado por ITH y que, en este caso particular, contará con la participación de José Porras, Presidente de Remica, empresa recientemente asociada a ITH.

La novena edición de este ciclo de jornadas ha pasado anteriormente por Pamplona, Cádiz, Nerja y Benidorm, contando con una amplia participación y acogida por parte de los profesionales del sector turístico, un interés que reflejan las cifras de asistencia. Más de 500 profesionales, en total, habrán pasado tras concluir las ocho jornadas convocadas en este año 2017.

Estas jornadas nacen con el objetivo de ayudar a los hoteles a encontrar las soluciones más adecuadas a su perfil de establecimiento maximizando el ahorro energético en sus instalaciones, medidas que cobran especial relevancia, considerando los objetivos fijados por la Unión Europea para reducir en un 20% el consumo energético y aumentar en un 20% el uso de energías renovables y eficiencia energética.

Coralía Pino, responsable de Proyectos del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, será una de las encargadas de concienciar a los asistentes sobre las oportunidades de ahorro, no sólo energético, sino económico que suponen la implementación adecuada de medidas de sostenibilidad y eficiencia energética. Así como la plataforma iSaveHotel, por medio de la que se facilita la implementación de todas estas medidas.

En cada una de las sesiones se realiza un repaso de las diferentes tecnologías y soluciones que están disponibles en el mercado, contando para ello con el apoyo y la visión de expertos de empresas líderes en el mercado como son Gas Natural Fenosa, empresa participante en las anteriores jornadas del ciclo, Bosch Buderus, Italsan, GirbauWilo Ibérica, SedicalACV España, Schneider Electric, UPONOR e i3i Ingeniería Avanzada.

A lo largo de cada una de las ocho sesiones, celebradas hasta hoy, los asistentes, han tenido la oportunidad de resolver posibles dudas y conocer en mayor profundidad las claves del mercado en materia de producción de calefacción y A.C.S., climatización, innovaciones en lavandería, monitorización y control, etc.

Esta edición ha contado, además con el apoyo de Banco Sabadell, cuyos representantes han repasado las fórmulas existentes para financiar tecnologías eficientes y medidas relacionadas con la sostenibilidad en el sector hotelero.

Asimismo, representantes de IDAE desgranarán las características de la línea de financiación “ICO-IDAE Eficiencia Energética 2017-2018”, para la renovación energética en el sector de la hostelería.

ITH ha contado, asimismo, con la activa colaboración de las asociaciones provinciales HOSBEC (Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca), HORECA (Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz), ASHOTEL (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y AEHN (Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra), como anfitriones de las jornadas.

Puedes descargar aquí la nota de prensa

Galería de imágenes de las jornadas