Convocadas las ayudas del INE para aquellos hoteles que cumplimenten la encuesta de ocupación en XML

El Instituto Nacional de Estadística (INE) concederá ayudas individuales de entre 200 y 3.000 euros a hoteles y apartamentos turísticos que envíen sus encuestas de ocupación en formato XML.

Así lo detalla el extracto del Boletín Oficial del Estado, publicado este martes 5 de junio, cuyo plazo de presentación de solicitudes arranca desde el día de su publicación y permanecerá abierto durante 4 meses (120 días naturales desde la fecha de su publicación).

La Encuesta de Ocupación Hotelera y la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos del INE, que miden la evolución de la oferta y la demanda, son un trámite obligatorio con la Administración. Esta línea de subvenciones está destinada a obtener datos estadísticos a menor coste para el INE y a reducir la carga a los informantes mediante el uso de ficheros XML por los establecimientos turísticos obligados a dar esta información. Se financia así el coste que para el informante pudiera suponer la mejora del sistema de gestión de clientes.

Una vez más, el INE convoca estas ayudas y el Instituto Tecnológico Hotelero, al igual que en anteriores convocatorias, le apoya en la difusión, respondiendo así a su compromiso con el sector hotelero.

Para más información, se puede consultar el extracto del BOE en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística.