Jornadas Era Digital

Claves de la comercialización de hoteles en la Era Digital

El ITH organiza unas jornadas en Benidorm, Sevilla y Madrid

Madrid, 15-09-2016.- Desde hace ya algunos años se viene hablando del big data como el gran hito tecnológico para conocer las tendencias y hábitos del turista y así maximizar los ingresos y mejorar la calidad del servicio. Esta tendencia a veces resulta algo ambigua y puede llegar a generar una sobresaturación de información sin que realmente seamos capaces de sacar provecho de todos los datos que genera la gestión y el día a día de un hotel, tanto en el entorno online como ya a día de hoy en el exclusivamente físico.

Lo realmente importante no es el dato, es la información que seamos capaces de aprehender. La estrategia pasa por convertir el big data en small data para uso y beneficio del negocio.

En ese paso del macro al micro, es cierto que la tecnología ha cambiado en muchos aspectos la forma en la que se gestiona el negocio y prácticas tan comunes como el empleo de estrategias de pricing y revenue se han combinado con métodos novedosos para la gestión de la reputación online y la creación de una marca sólida bajo el paraguas del análisis del cliente.

Si consideramos el crecimiento en el empleo de soluciones tecnológicas por parte de los hoteles, hay que pensar que gran parte de las principales novedades se refieren a la mejora en la gestión y aplicación de precios, la mejora en los canales de comercialización directa, páginas webs, software de gestión hotelera y herramientas para la reputación online. Soluciones que de una manera u otra emplean esos datos macro para convertirlos en información relevante para la toma de decisiones adaptándose a la realidad de cada hotel y cada tipo de cliente.

Pero ¿tienen los hoteles fácil acceso a convertir ese big data en small data? ¿Saben cuáles son las principales novedades en este terreno y de qué manera aplicarlas para mejorar sus resultados?

Bajo estas preguntas, desde el ITH iniciamos un ciclo de tres jornadas que tendrán lugar este año 2016 en Benidorm (Jueves 6 de Octubre), Sevilla (Martes 18 de Octubre) y Madrid (Jueves 3 de Noviembre).

En estas jornadas, acercaremos a los hoteles a estas principales novedades en pequeños talleres prácticos y charlas de 20 minutos que contarán con la participación directa de marcas como:

 

STR. Empresa número uno mundial en servicios de datos y tendencias de rendimiento hotelero. Además de conocer el histórico y la tendencia de cada uno de los destinos visitados, Benidorm, Sevilla y Madrid, podemos analizar y comparar de forma exclusiva los rendimientos hoteleros a nivel global, nacional y local en oferta, demanda, ocupación, precio medio (ADR) y Revenue generado total y por habitación disponible (RevPAR).

¿Quieres saber cómo se comportará el mercado en el que compites?

#Javier Serrano

 

trivago. trivago ha vivido en los últimos años un proceso de transformación que lo sitúa como una de las marcas referentes en comercialización online de hoteles. Los clientes ya no sólo buscan comparar y obtener el mejor precio, sino que buscan establecimientos bien valorados  y que el ranking que les ayude a tomar la mejor decisión para su reserva.

¿Quieres conocer las novedades de trivago y probarlas directamente en estas jornadas?

#Diego Alonso

 

Idiso. Son pocas las empresas españolas que pueden presumir de ofrecer un servicio que cubra todas las soluciones en distribución y digital Marketing para la comercialización online de hoteles y sin duda Idiso es la número uno en este sentido.

¿Quieres ver cómo interactúa la tecnología y la importancia de la transformación digital para la venta?

#Marc Galbis

 

IDeaS Revenue Solutions. El siguiente paso en la mejora del revenue hotelero es contar con herramientas de soporte que ayuden a la toma de decisiones en aplicación de precios  y que sean capaces de combinar el forecast y conocimiento del hotel con información proveniente de la red, de tu PMS o de la estrategia de revenue para maximizar los ingresos.

¿Estás seguro que interesa vender esa habitación a ese precio a ese cliente y en ese momento?

#Patricia Diana

 

ReviewPro. ReviewPro es a día de hoy la empresa líder en gestión de comentarios de clientes en hoteles. En un entorno como el actual, donde el cliente se ha convertido en el influencer de la reputación online del hotel, es clave contar con aliados que te ayuden a gestionar esa reputación y a mejorar día a día.

¿Está tu marca gestionando ese salto de calidad en el servicio?

#Cristina López

 

Las jornadas sintetizan así de un modo práctico algunos de los principales puntos en la mejora de la gestión del hotel en la era digital.

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Evento exclusivo para hoteles.

Programa Benidorm 

pdf-down

Programa Sevilla

pdf-down

Programa Madrid

pdf-down

Para inscribirse:

    Selección Jornada (requerido)


    Benidorm 6 octubreSevilla 18 octubreMadrid 3 noviembre

    Nombre y apellidos (requerido)

    Nombre del hotel (requerido)

    Cargo (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)