Cisco Connect 2014

ITH colabora en Cisco Connect 2014, el principal encuentro nacional sobre tecnología y conectividad

La conectividad de los objetos a internet está cambiando la forma en la que las personas se relacionan con su entorno, lo que tendrá un impacto directo en el sector servicios, en el que el turismo es una pieza fundamental, como explicarán ponentes de grandes actores de la industria de la tecnología como Intel Corporation, BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft y NetApp. ITH colabora en este evento, dada la importancia que para el sector hotelero y turístico tiene y tendrá lo que se ha dado a llamar “Internet of Everything”

Cisco Connect es el evento anual de Cisco en España y uno de los más relevantes del sector de las TI, donde Cisco y sus principales partners y aliados tecnológicos analizan el presente y el futuro de la tecnología y su impacto sobre los negocios.

En su sexta edición y con el lema ‘Internet of Everything’, Cisco Connect 2014 mostrará cómo los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos están transformando la manera en que trabajamos, vivimos, aprendemos y nos divertimos, generando enormes beneficios para las empresas, los países y la sociedad.

Cisco Connect 2014 ofrecerá un completo programa técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con 20 demostraciones divididas en tres áreas: Internet of Everything, con sesiones sobre FOG e IPV6; un centro de negocios donde los asistentes podrán comprobar los beneficios del empleo del vídeo, de los escritorios virtuales y del Bring Your Own Device. Y una tercera zona que ofrecerá demostraciones en torno a: Colaboración, Centro de Datos/Virtualización, Enterprise Networking y Seguridad, incluyendo las últimas tecnologías añadidas al porfolio de Cisco procedentes de la adquisición de Meraki y Sourcefire.

Por su parte, el programa de negocio abordará las nuevas oportunidades para empresas y Administraciones que resultan del Internet of Everything (IoE). Los asistentes también podrán descubrir cómo las redes empresariales se están transformando con herramientas de auto-gestión que permiten priorizar las aplicaciones críticas de negocio. Y se analizará la nueva era de múltiples Clouds, donde lo importante es el acceso a los recursos de forma transparente y dinámica.

Ponencias

Durante la sesión plenaria intervendrá Ileana Rivera, directora senior de TI para Latinoamérica, mientras José Manuel Petisco, director general de Cisco España, y Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, realizarán una interesante demostración sobre la aplicación práctica del IoE en el sector vinícola. Jorge Lang, Director de Innovación y Sector Pymes de Intel Corporation Región Sur de Europa, ofrecerá la ponencia “La economía del dato”, y el resto de sesiones serán impartidas por ponentes de BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft, NetApp. En esta edición, también contaremos con la participación de Ono.

Demos y área de exposición

Por otra parte, en el área de exposición habrá demostraciones que se realizarán de forma continuada durante toda la jornada. Unas serán lideradas por Cisco y otras por los siguientes partners de la firma: Acuntia, Aryse, Azlan-Tech Data, Comstor, Dimension Data, Iecisa, Impala, Ingram Micro, Sothis y VMware.

Igualmente, la zona de exposición contará con la presencia de: Av@anza, Avnet, CommScope, Ermestel, Fluke Networks, Global Knowledge, IPM, Jabra, Mira Telecomunicaciones, Nexica, SCC, Tecnocom y Unitronics. Audi, Aerobic Mode, la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), Bodegas Barbadillo, el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), e ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) participarán como colaboradores. Además, se presentarán los proyectos seleccionados en Cisco Spain Challenge, programa diseñado para ayudar a estudiantes o profesionales a convertir su idea de negocio en un proyecto empresarial relacionado con el IoE.

Dirigido a profesionales de las TI, directivos, responsables financieros y comerciales de todos los sectores, Cisco Connect 2014 tendrá lugar en Madrid el próximo jueves 8 de Mayo en los Cines Kinépolis. El registro es gratuito y puede realizarse en la web oficial del evento Cisco Connect España.