Premios RSC, Responsabilidad Social Corporativa

Premio RSC Hotelera: presenta tu candidatura

Este reconocimiento de Responsabilidad Social Corporativa se entregará en el Congreso de Hoteleros Españoles que se celebrará en Salamanca

Madrid, 08-09-2016.- Fundación InterMundial Seguros abre el plazo de inscripción de la 3ª edición del Premio RSC Hotelera. El galardón se entregará durante el Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que se celebrará en Salamanca del 16 al 18 de noviembre, y este año introduce como novedad la posibilidad de participar en tres categorías diferentes.

El Premio RSC Hotelera es una iniciativa de Fundación InterMundial Seguros, junto a Tourism&Law y a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que surge en 2012 con el objetivo de reconocer el esfuerzo realizado por los hoteles españoles en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El Premio se convoca cada dos años, coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que este año se realizará en Salamanca del 16 al 18 de noviembre. En su tercera edición se quiere poner de relieve la implicación de los establecimientos hoteleros con el medioambiente, la sociedad y el crecimiento sostenible de la empresa. Por eso, se introducen tres categorías bien diferenciadas que se corresponden con los tres ámbitos de acción de la Responsabilidad Social Corporativa: medioambiental, social y económica.

“En unos años de recuperación para el sector turístico, este premio es un reconocimiento a una gestión empresarial sostenible y responsable”, explica Manuel López, patrono de la Fundación InterMundial Seguros. “El Turismo es un sector cuyo compromiso con el entorno debe ser casi una exigencia, y es importante poner en valor aquellas empresas que llevan este compromiso a niveles de excelencia”.
Se podrán inscribir en el premio todos aquellos hoteles que hayan implementado políticas socialmente responsables en los últimos dos años y que estén asociados a alguna federación o asociación miembro de CEHAT. Las inscripciones deberán realizarse de forma telemática a través del formulario incluido en la página web del Premio: premiorschoteles.com/.

El plazo de inscripción comenzó el martes 6 de septiembre y concluye el domingo 23 de octubre de 2016.

Premiados I Premio RSC Hotelera (2012)

  • Ilunion Hoteles (1er Premio)
  • NH Hoteles (2º Premio)
  • The Westin Valencia (3er Premio)

Premiados II Premio RSC Hotelera (2014)

  • Hotel Cordial Mogán Playa
  • Hotel Barcelona Princess
  • Hotel Fuerte El Rompido