Axel Hotels celebra sus diez años abriendo su segundo hotel en Barcelona

El hotel, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de 2014, tendrá 88 habitaciones, espacios de ocio, piscina y SPA, y estará situado en el eixample barcelonés, junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes. La cadena Axel Hotels son socios del Instituto Tecnológico Hotelero desde febrero de 2012.
Axel Hotels, la cadena de hoteles heterofriendly creada en 2003 por su Presidente y fundador Juan Juliá, está de enhorabuena por partida doble con la llegada de su segundo establecimiento en la ciudad condal, en pleno décimo aniversario de la cadena este mismo mes, pues Axel Hotel Barcelona abrió sus puertas por primera vez el 3 de julio de 2003. El nuevo hotel, que tiene previsto abrir a finales del 2014, será el quinto hotel del grupo y se suma así al proyecto de expansión iniciado durante el año 2012.
El nuevo hotel seguirá fiel al concepto y filosofía Axel de igual modo que el resto de hoteles, siguiendo los pasos de Axel Hotel Barcelona, como hotel urbano de diseño y con una ubicación estratégica y perfecto enclave en el centro de Barcelona, de nuevo en el eixample barcelonés. Situado en la calle Calábria junto a la Gran Vía de les Corts Catalanes, el proyecto consiste en un edificio de nueva construcción a tres fachadas que combina elementos clásicos de la arquitectura típica del Eixample, como la tribuna vertical de la fachada principal o un amplio y luminoso patio interior ajardinado propio también de la zona.
El nuevo edificio cuenta con una superficie aproximada de 4.700m2, distribuidos en 6 plantas y 3 plantas subterráneas. El hotel dispondrá de 88 habitaciones dobles y 31 plazas de garaje, además de los espacios comunes de ocio sello de Axel Hotels y reconocidos a nivel internacional como punto de encuentro, tanto para huéspedes como para la comunidad local de la ciudad, en definitiva para todos aquellos que quieran disfrutar del mejor ambiente Axel y de un entorno 100% cosmopolita con las fiestas y eventos más animados de la ciudad.
La planta cubierta del nuevo hotel albergará el siempre presente Sky Bar, epicentro del hotel durante la temporada de verano y en el que se encontrarán su habitual piscina, el jacuzzi y la zona de relax – solárium, además del Axel Wellness, otro de los espacios protagonistas en un hotel Axel y absolutamente imprescindible para sus clientes durante todo el año.
La incorporación de este nuevo establecimiento a la cartera de Axel Hotels bajo un contrato de arrendamiento mediante acuerdo con el grupo inmobiliario Alting, supone el inicio de una nueva etapa de la compañía en la que el objetivo de expansión se persigue a través de los modelos de gestión o alquiler de los establecimientos.

La cadena Axel Hotels son socios del Instituto Tecnológico Hotelero desde febrero de 2012.