La importancia de los idiomas en el sector turístico

Controlar distintos idiomas se ha convertido, desde hace tiempo, en una herramienta indispensable dentro del sector turístico. Y es que, la llegada masiva de turistas internacionales en los últimos años ha incrementado la necesidad de alcanzar una comunicación global que vaya desde la interacción entre profesionales a nivel mundial la hasta la atención al cliente.

Idiomas más demandados dentro de la industria

Actualmente encontramos una serie de idiomas que copan el sector debido a la tendencia en alza de ese turismo internacional:

  1. Inglés

No cabe duda de que el inglés es el idioma base de todo negocio turístico y la lengua de referencia internacional. Por ello, dominarlo a nivel profesional y ofrecer información traducida a esta lengua es prácticamente obligatorio.

  1. Español

Se trata de nuestra lengua oficial… ¡y es una suerte! Hoy en día es la segunda lengua más hablada del mundo y uno de los idiomas más necesarios para el sector turístico. Según el Instituto Cervantes ya hay 572 millones de hispanohablantes.

  1. Chino mandarín

Al español todavía le supera el chino mandarín, un idioma que hablan nada menos que 950 millones de personas, lo que le lleva a la cabeza del ránking de idiomas. Además, China es la segunda potencia económica del mundo y juega un papel importante en el mercado turístico español.

  1. Alemán

Existen dos tipos de turismo alemán que conforman uno de los mercados de mayor emisión de turistas: el que busca el jolgorio español a precios bastante bajos y el turista de alto nivel que se ha enamorado de nuestro país y recurre año tras año a sus rincones. Sin embargo, en ambos casos prefieren un trato personal en su propio idioma, de manera que el alemán está más que en auge dentro de la industria.

  1. Francés e italiano

Los turistas de los países vecinos con  los que compartimos mediterráneo ocupan un volumen importante dentro del mercado, de manera que tanto el francés como el italiano también son idiomas que ningún negocio del sector debe dejar de lado.

 

¿Por qué es importante adaptar un negocio hotelero a las distintas lenguas?

Concretamente, adaptar un negocio hotelero a las distintas lenguas mediante las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de una empresa especializada  se torna una necesidad con un objetivo común: lograr una expansión internacional satisfactoria a partir de diferentes ventajas…

  • Especialización

Ofrecer información y un trato especializado en cada idioma genera prestigio y confianza en torno a una cadena hotelera.

  • Imagen de marca

Contar con una buena estrategia de branding en otros idiomas te ayudará a atraer turistas extranjeros y posicionar tus servicios frente a los de la competencia.

  • Comunicación directa

Que exista una comunicación directa y sin límites facilita la captación de clientes, ya que se optimiza su experiencia como usuarios de los servicios del hotel.

  • Profesionalidad

Dirigirse a los clientes u otras empresas en un idioma distinto al materno ya sea por correo electrónico, vía telefónica o de forma presencial denota profesionalidad y transparencia. Además, todo ello suma un trato personalizado que encandila al turista social.

  • Presencia internacional

Para lograr una correcta externalización de un negocio hotelero es necesario aparecer en los motores de búsqueda de los países que se quiere abarcar. Y para ello, la clave está en crear distintas versiones multilingües del site corporativo y adaptar sus contenidos a las claves de SEO internacional.

  • Localización

No basta con traducir la información a diferentes lenguas, sino que esta también debe adaptarse a las distintas culturas y a las tendencias de cada país.

  • Volumen de clientes

Cuantas más versiones multilingües tenga la web de un hotel, a más clientes extranjeros les llegará su información corporativa.

 

Contacto

Linguaserve

clientes@linguaserve.com