La automatización de los procesos de back office

En los procesos de back office de cualquier establecimiento los empleados tienen un porcentaje elevado de tareas que no aportan diferenciación, las denominadas dull tasks. Actualmente, la automatización de estas tareas constituye un elemento clave para que las empresas ganen en eficiencia y competitividad.

En Prosegur Cash apostamos por la automatización, a través de soluciones y servicios de gestión de efectivo dirigidos al sector hotelero. Gracias a ellas, los empleados ganarán más tiempo para dedicar a tareas que aportan valor al establecimiento. Estas soluciones permiten automatizar la gestión del efectivo cubriendo cualquier área del hotel.  Sus principales ventajas son la seguridad, la trazabilidad y la optimización de los procesos operativos del hotel, como el pago a proveedores, cierres de día o cuadres mensuales.

Los llamados procesos back office de cualquier establecimiento, como un hotel, son aquellos que se preocupan en cubrir las necesidades de seguridad, optimizar costes y tiempos, así como garantizar la continuidad del negocio. En definitiva, son procesos esenciales para el buen funcionamiento del hotel y, además, impactan directamente en la experiencia del usuario.

Según el estudio Customer Experience Index 2017 elaborado por IBM, un imperativo para la mejor experiencia de usuario es tener una cadena de suministro optimizada, ágil y transparente que se adapte rápidamente a las demandas del mercado. Por eso, la automatización de la gestión del efectivo a través de soluciones que optimizan los procesos back office, puede ser muy beneficiosa en la gestión diaria de diferentes áreas del hotel.

¿Cómo optimiza Prosegur Cash mi gestión del efectivo?

La optimización de los procesos operativos se aprecia de una forma evidente en los cuadres mensuales o diarios. Los responsables del cierre diario y el cuadre mensual reducirán el tiempo que tienen asignado a completar este tipo de tareas y, además, podrán realizarlas con mayor precisión.

La optimización también afecta al flujo de caja. Algunos bancos ofrecen un servicio de liquidación diaria de la recaudación. Prosegur Cash se encarga de certificar la cantidad ingresada en la caja fuerte inteligente. Con este certificado, el banco realiza un apunte contable en la cuenta bancaria de los clientes. Este servicio permite tener al día siguiente la recaudación diaria en la cuenta, sin necesidad de realizar ninguna gestión extra. Además, un flujo de caja optimizado permite a Prosegur Cash recoger el dinero de forma eficiente y siempre atendiendo a cuestiones de seguridad.

Además, Prosegur Cash también cuenta con soluciones que permiten optimizar el flujo de caja; como el abono de pagos a proveedores sin comprometer la trazabilidad del establecimiento.

¿Por qué con las soluciones de automatización de Prosegur Cash aumentan tu seguridad y la de tu establecimiento?

Son soluciones que están diseñadas para que el efectivo sea recogido por personal especializado de Prosegur, que se encarga de su traslado y su custodia. De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios y la recaudación y depósito del dinero en el banco se hace de forma completamente segura.

¿Qué ventajas me aporta tener el efectivo automatizado?

Prosegur Cash cuenta con MIProsegur, una app que pone toda la información a disposición del cliente. De esta forma, pueden saber en todo momento cuáles son los movimientos que se han producido en el dispositivo, quién los ha realizado y cuándo. Todo ello, ahorrando tiempos de conteo, cuadre y desplazamientos a la entidad bancaria.

En definitiva, la automatización de la gestión del efectivo en los procesos de back office nos permite gestionar mejor los recursos del hotel para poder destinarlos en aquellas actividades que crean valor y un impacto directo los clientes.