El futuro de la experiencia de cliente: la automatización

El sector turístico cada vez pone más el foco en la experiencia de cliente, otorgándole una gran relevancia en los planes de desarrollo del sector.  Los datos avalan esta tendencia, ya que entre los años 2014 y 2016 las empresas que tienen una experiencia de cliente calificada  como “excelente” han aumentado desde el 15% al 33%, según recoge el Informe sobre la madurez de la Experiencia de Cliente en España  elaborado por The Boston Consulting  Group .

Según el mismo estudio, los usuarios consideran elementos clave para una óptima experiencia de cliente la multicanalidad (25%) y los factores emocionales (35%).  Al mismo tiempo, la importancia que los clientes otorgan al precio en la experiencia de cliente  sufre un descenso desde la primera posición a la sexta durante el periodo analizado.

Las soluciones de automatización del efectivo dirigidas al sector hotelero permiten liberar recursos asignados a procesos operacionales y  que no aportan valor al cliente, como el pago a proveedores, cuadres de cuentas, traslado de efectivo, etc.

El portfolio de soluciones y servicios de Prosegur Cash está diseñado para que los establecimientos hoteleros puedan optimizar sus recursos y los destinen a aquellos  servicios que sí tienen un impacto directo  en el cliente, como la  agilidad en el servicio y el autopago de ciertos consumos.

La diversidad de medios de pago proporcionan al huésped una mayor autonomía y libertad de elección, al mismo tiempo que el establecimiento hotelero tiene la trazabilidad integral de los movimientos realizados. Gracias a la optimización de la gestión del efectivo, los establecimientos turísticos pueden aportar mayor agilidad y personalización al huésped.