Del Big Data al servicio de datos: así se aumenta la rentabilidad hotelera #eradigitalith

 

Del Big Data al servicio de datos: así se aumenta la rentabilidad hotelera #eradigitalith

No cabe duda de que uno de los conceptos que más suenan durante este año 2016 es el de transformación digital pero ¿sabemos realmente cuáles son las repercusiones de este cambio en el sector hotelero?

Se habla largo y tendido sobre esta nueva era y sobre su impacto en una nueva realidad de mercado vibrante y cada vez más competitiva. El canal online se ha considerado clave en la estrategia de comercialización de cualquier hotel independiente y cadena. El cliente tiene capacidad para tomar decisiones y consolidar su compra, sus comentarios en webs de reviews son claves para incentivar la compra de potenciales clientes, vivimos en la era de la comparativa de precios y una gran multitud de empresas tecnológicas han sabido evolucionar y ofrecer servicios y productos que ayuden a mejorar la competitividad empresarial en ese nuevo entorno digital.

Y no se trata de un cambio exclusivamente empresarial que ha surgido de forma repentina sino que responde a una realidad que ha ido evolucionando y se ha dinamizado junto con internet, el big data, la tecnología móvil o los teléfonos inteligentes. En paralelo, aspectos de la gestión claves como puede ser el revenue, han evolucionado igualmente hasta resultar claves para el éxito empresarial.

En este sentido, resulta clave contar con información contrastada que ayude a la labor de conocer la rentabilidad de cada establecimiento. El benchmarking en Ocupacion, ADR y RevPAR o los resultados de restauración de cada hotel, ¿son competitivos en su entorno inmediato? y el resto de mercados, ¿cómo se están comportando?

Si pensamos en lo importante de contar con esta información, no resulta difícil entender el crecimiento que empresas como STR ha vivido en los últimos años y el hecho de que los hoteles estén acudiendo a ella como partner tecnológico para obtener servicios de datos y analítica de rendimiento hotelero, ya que ofrecen una muestra completa y precisa de la realidad de cada establecimiento y de cada mercado.

Con el objetivo de profundizar en esta nueva realidad, ITH ha organizado un ciclo de tres jornadas dirigidas exclusivamente a hoteles sobre la Comercialización de Hoteles en la Era Digital. Este ciclo tendrá lugar en Benidorm (6 de octubre), Sevilla (18 de octubre) y Madrid (3 de noviembre) con la idea de apoyar al sector hotelero en la mejora del conocimiento sobre este cambio y conocer de primera mano las alternativas y mejoras que la incorporación de tecnología puede suponer para el éxito empresarial.

Con STR, además de conocer el histórico y la tendencia de cada uno de los destinos visitados, podremos ver de forma exclusiva los rendimientos hoteleros a nivel global, nacional y local, así como establecer de forma única, una comparativa con el destino elegido por Benidorm, Sevilla y Madrid.

Evento exclusivo para hoteles.

Programa Madrid

pdf-down

 

De Rodrigo Martinez · ITH

@rodrigoconz