Caso de éxito Hotel spa Galatea de Ge·ho

El activo hotelero de 86 habitaciones y spa estaba en situación de abandono por parte de una gestora, teniendo cerradas las ventas durante 6 meses como medida de presión para desvinculación de contrato de alquiler.

Las tecnologías que se utilizaron fueron:  la implantación de un nuevo CRM y PMS, junto con un cuadro de mando interdepartamental, revenue asociado a la anticipación de las ventas y control de gastos diario. Además también se realizó una web con motor de reservas.

Se realizaron varias actuaciones:

  • Marketing on line y redefinición de la web, (nuevo motor de reservas) actuaciones en SEO, SEM y Redes Sociales.
  • Comercialización: Turismo familiar, vacacional, turismo médico.
  • Creación de paquetes propios: Basados en la oferta termal, gastronomía, y deportes náuticos.
  • Reposicionamiento en el segmento de bodas: Posicionamiento como establecimiento líder en su área de influencia en bodas
  • Implantación de políticas de Revenue: Toma anticipada de decisiones coherentes y eficaces.
  • Recursos Humanos (ERE): Transformación del 90% de la plantilla, quedando el hotel con personal nuevo fijo discontinuo y superando un conflicto laboral.

Como resultado de las acciones realizadas, el impacto fue un + 19% de ocupación, +18 euros en el precio medio, +71.500 euros en G.O.P.

Fue de vital importancia la implantación de un cuadro de mando por departamentos, políticas comerciales y creación de producto propio, junto con el control de gastos y el ERE realizado.