Biometría en el sector hotelero para mejorar la experiencia del cliente

Tener al cliente como eje de todas las operaciones y trabajar continuamente para mejorar su experiencia ofrece a cualquier compañía garantía de éxito. Tecnologías como la biometría permiten analizar a fondo los insights de los clientes y por lo tanto anticiparse y conocer mejor sus necesidades.

Por qué la biometría mejora la experiencia del cliente

La biometría es una realidad que cada día está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida ya que es un método muy intuitivo e intrínseco al ser humano.

Gracias a las tecnologías biométricas, los clientes de un hotel ya no necesitan tarjetas o cualquier otro método para acceder o identificarse, simplemente con su huella dactilar, con su rostro o con su voz pueden acceder a su habitación, a los servicios contratados o incluso pagar.

En cuanto al control de accesos se refiere, la biometría permite:

  • Control: El sistema de reconocimiento biométrico de un huésped está vinculado únicamente a los servicios contratados.
  • Rapidez: La autenticación con tecnologías biométricas es un método de acceso extremadamente ágil que puede completarse en tan solo unos segundos.
  • Seguridad: Los sistemas biométricos son identificadores únicos por lo tanto proporcionan una mayor protección contra el fraude.

Más ventajas

  • Control de servicios extra que consumen los clientes: Los clientes pueden realizar cualquier cargo a su reserva simplemente con la huella de su mano. Gracias al uso de la biometría se identifica al cliente y se realiza el cargo automáticamente a su habitación, por lo que ya no es necesario llevar encima ni las tarjetas de crédito, ni el móvil, ni cualquier otro dispositivo. Esto mejorará la experiencia del usuario ya que solo estará pendiente de disfrutar.
  • Además, a través de la biometría, es posible conocer cómo reaccionan los clientes a los distintos estímulos que pueden encontrar en un hotel (un cartel publicitario, el tipo de luminosidad en los espacios…). De este modo podemos analizar las reacciones y conocer las emociones de los usuarios, algo que facilitará el diseño, la decoración o la disposición futura de los elementos del hotel.

Gracias a la biometría el sector hotelero puede aumentar la fidelidad de sus clientes, ya que es posible intuir y anticiparse a las necesidades del huésped y comprender qué es lo que necesita para poder ofrecer experiencias más personalizadas y satisfactorias.

Para más información, en la web de Serban (https://www.serban.es/biometria/) es posible conocer a fondo qué es la biometría, los distintos tipos y su funcionamiento.